Biografía

José Herrero de Egaña. Rasgos personales

José Herrero de Egaña nació en una familia muy vinculada al mundo de la empresa y los negocios. Tras terminar sus estudios de Derecho en Madrid, se fue a Estados Unidos. Allí amplió su formación en Comercio Exterior. Finalizada la etapa de formación académica se incorporó a la empresa de su padre, donde trabajo durante más de 3 años hasta tomar las riendas definitivamente. Actualmente es presidente de la empresa Global Advising Services, S.L. y consejero de otras varias empresas. En 2013 llegó a la presidencia de la productora de cine Vértice 360. También forma o ha formado parte de diversas empresas a su vez vinculadas con el mundo del cine, como Mecanismo Films, S.L., Filmanova Invest, S.A. o Telespan 2000, S.L., entre otras, y Socio fundador de la empresa Madridfoto.

En el año 1994 constituyó la Fundación El Compromiso,​ entidad sin ánimo de lucro destinada a crear escuelas y fomentar sistemas de desarrollo en países como la India, dando apoyo a Proyectos Educativos y Formativos a diferentes niveles, y a beneficiarios de comunidades menos desarrolladas (educación básica a menores; formación y capacitación para adultos; formación técnica-profesional y empresarial a nivel micro, etc.), y en varias áreas geográficas, principalmente en Latinoamérica.

Ha colaborado en la producción de documentales sociales para su difusión en diversos medios abordando siempre temática social, como “Ángeles Tatuados”, Los niños soldados de Sierra Leona, o “Vida en la Estación de la Muerte”, Calcutta.

Posteriormente inició su carrera como productor cinematográfico.




www.000webhost.com