José Herrero de Egaña Rasgos personales
El cine
TÍTULO ORIGINAL Días de fútbol AÑO 2003 DURACIÓN 118 min. DIRECTOR David Serrano GUIÓN David Serrano MÚSICA Miguel Malla FOTOGRAFÍA Kiko de la Rica REPARTO Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Natalia Verbeke, María Esteve, Pere Ponce, Lola Dueñas, Eva Santolaria, Pilar Castro, Fernando Tejero, Luis Bermejo, Nathalie Poza, Secun de la Rosa, Roberto Álamo, Diego París, Diego Martín, Andrés Lima PRODUCTORA Telespan 2000 / Estudios Picasso PREMIOS 2003: Premios Goya: Mejor actor revelación (Fernando Tejero). 5 nominaciones GÉNERO Comedia | Deporte. Fútbol. Comedia dramática SINOPSIS Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel. Creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas y la brillante solución que encuentran es volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes, y por fin ganar algo en su vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7
TÍTULO ORIGINAL El Calentito AÑO 2005 DURACIÓN 90 min. DIRECTOR Chus Gutiérrez GUIÓN Chus Gutiérrez & Juan Carlos Rubio MÚSICA Tao Gutiérrez FOTOGRAFÍA Kiko de la Rica REPARTO Verónica Sánchez, Juan Sanz, Ruth Díaz, Macarena Gómez, Nuria González, Jordi Vilches, Lluvia Rojo, Estíbaliz Gabilondo, Aitor Merino, Nilo Mur, Mariví Bilbao, Alba Flores, Noemí Pérez, Raúl Jiménez, Antonio de la Torre, Antonio Dechent, Isabel Ordaz, Mariano Peña, Karra Elejalde, Zoe Berriatúa, Mariola Orellana PRODUCTORA Telespan 2000 / Estudios Picasso WEB OFICIAL http://www.elcalentito.com GÉNERO Comedia | Música SINOPSIS Sara, una joven tímida que espera perder la virginidad esta noche, escapará de su convencional y rutinaria vida cuando su destino se cruce con un grupo de chicas, Las Siux, que actúan con su conjunto musical punk en El Calentito, el local de moda de la movida madrileña. El azar la convertirá en la nueva vocalista del grupo, pero su debut casualmente está previsto para la noche del 23 de Febrero de 1981, día del golpe de estado.
sig. sig. anterior anterior
TÍTULO ORIGINAL El crimen de una novia AÑO 2006 DURACIÓN 85 min. DIRECTOR Lola Guerrero GUIÓN Lola Guerrero MÚSICA Alfredo Valero, Anouar Brahem, La Guacamayo FOTOGRAFÍA Ignacio Giménez-Rico REPARTO Documentary, María Botto, Rafael Amargo, Cristina Rota, Fernando Rodríguez PRODUCTORA Telespan 2000 / Imagital GÉNERO Documental SINOPSIS Este documental cuenta los hechos que inspiraron a Lorca para escribir "Bodas de sangre", a través de la mirada de María Botto, actriz a la que Rafael Amargo propone participar en el papel de novia en un montaje, mezcla de teatro y danza, sobre la conocida obra del poeta y dramaturgo español. Lo que en un principio empieza como simple interés de una actriz por conocer y entender su personaje, termina convirtiéndose en un viaje iniciático en busca de la realidad de unos hechos, el crimen de Níjar, ocurrido el 22 de julio de 1928 en un pequeño pueblo almeriense. En ese viaje ambos personajes se sumergirán en una apasionante investigación que permitirá conocer un poco más a Lorca, a descubrir a la escritora almeriense Carmen de Burgos y a desgranar el suceso ocurrido en Níjar. Para ello, el documental cuenta con la colaboración de numerosas personalidades de la cultura relacionadas con Lorca, el teatron y el periodismo.