José Herrero de Egaña Rasgos personales
El cine
sig. sig. anterior anterior
TÍTULO ORIGINAL Ellos robaron la picha de Hitler AÑO 2008 DURACIÓN 85 min. DIRECTOR Pedro Temboury GUIÓN Pedro Temboury, Pablo Álvarez Almagro MÚSICA Jorge Muñoz Cobo FOTOGRAFÍA Benjamin L. Gordon REPARTO Manuel Tallafé, Manuel Gancedo, Jesús Franco (AKA Jess Franco), Lucio Romero, Silvia Superstar, Bibian Norai PRODUCTORA Telespan 2000 GÉNERO Comedia | Serie B SINOPSIS Berlín 2006. Unos trabajadores turcos descubren el bunker secreto de Hitler. En su interior, fielmente custodiado por el cadáver de Eva Braün, se encuentra el miembro incorrupto de Adolf Hitler conservado en una urna. La noticia del estremecedor hallazgo da la vuelta al mundo y llega a oídos del Doctor Weissmann, un viejo científico nazi escondido en Torremolinos, que trama un diabólico plan: hacerse con el pene de Hitler y reconstruir un nuevo Fürher partiendo de él. Para conseguir su objetivo, el Doctor Weissmann recluta a cuatro skinheads malagueños, voluntariosos pero totalmente imbéciles, que arriesgarán la vida e incluso su hombría por el éxito de la misión. Ellos tendrán que robar la picha de Hitler y enfrentarse a una sociedad secreta de bellas y mortíferas amazonas dispuestas a todo por poseer el preciado trofeo.
TÍTULO ORIGINAL Estrellas de la Línea AÑO 2006 DURACIÓN 90 min. DIRECTOR Chema Rodríguez GUIÓN Chema Rodríguez MÚSICA Michel Peraza, Vagos y Maleantes, Guerrilla Seca, Paulo Alvarado FOTOGRAFÍA René Soza REPARTO Documentary PRODUCTORA Coproducción España-Guatemala; Telespan 2000, S.L. GÉNERO Documental | Drama social. Prostitución SINOPSIS Valeria, Vilma, Mercy y el resto de sus compañeras sueñan con ser tratadas dignamente y que cese la violencia que sufren a diario. Son prostitutas guatemaltecas, de a dos dólares por servicio. Trabajan en la Línea, junto a la vía del tren que atraviesa la capital camino al Océano Pacífico. Para llamar la atención sobre sus problemas, sobre el acoso de la policía y los asesinatos impunes forman un equipo de fútbol y se inscriben en un torneo local del que son expulsadas por su condición de prostitutas. Esta expulsión generó en el país una encendida polémica, rechazos y apoyos que transformaron sus vidas de la noche a la mañana. Esta es su historia.
TÍTULO ORIGINAL Gente de mala calidad AÑO 2008 DURACIÓN 90 min. DIRECTOR Juan Cavestany GUIÓN Juan Cavestany MÚSICA Miguel Malla FOTOGRAFÍA David Azcano REPARTO Alberto San Juan, Maribel Verdú, Fernando Tejero, Antonio Molero, Javier Gutiérrez, Francesc Garrido, Pilar Castro, Carmen Ruiz PRODUCTORA Telespam 2000 / Telecinco Cinema GÉNERO Comedia SINOPSIS La historia comienza con la vuelta de Manuel (Alberto San Juan) a casa, después de una larga temporada trabajando como gigoló en el extrarradio. El reencuentro con su ex novia (Maribel Verdú) y sus amigos creará una trama de mentiras y reproches, que le provocarán una reflexión sobre cómo la vida transforma a las personas en gente de mala calidad.