José Herrero de Egaña Rasgos personales
El cine
sig. sig. anterior anterior
TÍTULO ORIGINAL Kárate a muerte en Torremolinos AÑO 2003 DURACIÓN 79 min. DIRECTOR Pedro Temboury GUIÓN Pedro Temboury, Pablo Álvarez Almagro MÚSICA Jorge Muñoz Cobo FOTOGRAFÍA Fulgencia Martínez REPARTO Curro Cruz, Jess Franco, Sonia Okomo, Paul Lapidus, Julio San Juan, Juanma Lara, Carol Salvador, Lucio Romero, Manuel Romo, Angie Barea, Pedro Temboury, Jordi Costa PRODUCTORA Telespan 2000 / Nueva Producciones GÉNERO Comedia. Terror. Acción | Serie B. Película de culto. Artes marciales. Monstruos. Zombis. Comedia de terror SINOPSIS Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al monstruo Jocántaro, engendro mitad centollo mitad pulpo que dormita en algún lugar de la costa, y conseguir dominar el mundo. Entre las secuestradas se haya Danuta, la novia de un surfer católico y voluntariamente célibe, Jess, que hará lo imposible para rescatarla. Para ello reúne a sus amigos -un cura, una monja, un yuppie y un karateca-, y juntos invocan al espíritu del profesor Miyagi, quien les enseña el difícil arte del karate para hacer frente a los esbirros del Dr. Malvedades. Mientras tanto, las autoridades, desconcertadas ante la ola de secuestros, encargan primero a Chuck Lee, karateca de fama internacional, y después al Dr. Orloff, un parapsicólogo en perpetuo trance cannábico, el rescate de las adolescentes y la lucha contra el Dr. Malvedades.
TÍTULO ORIGINAL El otro lado de la cama AÑO 2002 DURACIÓN 100 min. DIRECTOR Emilio Martínez-Lázaro GUIÓN David Serrano MÚSICA Roque Baños FOTOGRAFÍA Juan Molina REPARTO Paz Vega, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Guillermo Toledo, María Esteve, Alberto San Juan, Ramón Barea, Nathalie Poza, Carol Salvador, Blanca Marsillach, Geli Albadalejo, Secun de la Rosa PRODUCTORA Telespan 2000 PREMIOS 2002: Festival de Málaga: Mejor película, Premio del Público GÉNERO Musical. Comedia SINOPSIS Sonia y Javier viven juntos y son novios desde hace muchos años. Pedro y Paula no viven juntos pero también son novios. Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, pero no le dice que es Javier, su mejor amigo. La situación de Javier tampoco es fácil: por un lado Paula le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no sepa que es él quien está con Paula. Pero a Pedro eso es lo único que le interesa, tanto que acaba contratando a un estrafalario detective.
TÍTULO ORIGINAL Lobos de Arga AÑO 2011 DURACIÓN min. DIRECTOR Juan Martínez Moreno GUIÓN Juan Martínez Moreno MÚSICA Sergio Moure FOTOGRAFÍA Carlos Ferro REPARTO Gorka Otxoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Manuel Manquiña, Luis Zahera, Mabel Rivera PRODUCTORA Telespan 2000 / Vaca Films / TVE WEB OFICIAL http://www.lobosdearga.com/ GÉNERO Terror. Acción. Comedia | Hombres lobo SINOPSIS Corre el año 1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia. Una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...